INVESTOR

Términos y condiciones del servicio provisto por la plataforma de inversionistas Investor App

(Versión 1.0) 30 de agosto de 2022

Bienvenido, y gracias por su interés en IBR y nuestro sitio web en theinvestorapp.com, junto con nuestros sitios web, redes, aplicaciones, aplicaciones móviles y otros servicios relacionados proporcionados por nosotros (colectivamente, los "Servicios" y “ La Plataforma”).

Al hacer clic en "Acepto" (o palabras con efecto similar) al descargar, instalar, crear cuenta, acceder o utilizar el servicio ofrecido por medio de theinvestorapp.com (en adelante “el servicio”), que incorpora expresamente por referencia a este acuerdo, El Usuario acepta que ha leído y entendido y, como condición para el uso del servicio, El Usuario acepta estar obligado por este acuerdo. Si El Usuario no es elegible o no acepta estar obligado por este acuerdo, no cuenta con autorización ni ningún derecho para utilizar el servicio. El uso del servicio y la prestación del mismo a El Usuario y la licencia o permiso expreso para El Usuario para utilizar las plataformas (si corresponde), constituyen un acuerdo entre El Usuario y la Plataforma.

Por favor lea cuidadosamente los siguientes términos y condiciones:

Términos y condiciones

La plataforma ofrece servicios de conexión por medio de plataformas tecnológicas para usuarios que estén interesados en oportunidades de inversión entiéndase vender, comprar, arrendar o ser arrendatarios de bienes inmuebles en cualquier país (en adelante “El Usuario”), así como crea oportunidades de inversión en bienes raíces, facilita, pero puede no proveer por medio de otros servicios la compraventa o el cierre de negocios similares (estudios de títulos, trámites ante entidades de crédito, etc.) y servicios similares. O directamente a través de la plataforma contactar los servicios ofrecidos por IBR Siendo así los miembros y usuarios de la plataforma son aquellos seleccionados por estar un (1) año en el curso Master Mind entre la comunidad Método Inversionista serán usuarios por tres meses y por ende están en situación de privilegio ante oportunidades de negocios, en donde los usuarios podrán obtener una comisión de venta que podrá variar según las condiciones propias del negocio o oportunidad, el porcentaje de esta será informada a través de las plataforma. el cual puede ser modificado en virtud de las condiciones especiales del negocio. Se garantizará la existencia efectiva de la oportunidad, pero no se indemnizará a ninguna de las partes por la pérdida de dicha oportunidad, a su vez que la plataforma no garantiza el estado legal adecuado o libre de vicios para ser comercializado por intermedio de la plataforma, sin embargo, expertos garantizan la oportunidad efectiva del negocio.

El Usuario debe ser mayor de edad en Colombia (18 años) para utilizar el Servicio. Al aceptar este Acuerdo, El Usuario declara y garantiza que: (a) tiene al menos 18 años, y (ii) tiene la plena capacidad y es competente para celebrar este Acuerdo; (b) no ha sido previamente suspendido o eliminado del Servicio o de cualquiera de nuestras Propiedades, cursos eventos; y (c) su Registro, el uso que El Usuario haga del Servicio cumplen y cumplirán con todas y cada una de las leyes, reglas y regulaciones aplicables. Si El Usuario es una organización (persona jurídica), la persona que acepta este Acuerdo en su nombre representa y garantiza que tiene la autoridad y la capacidad legal para suscribir este Acuerdo y que El Usuario acepta el contenido de este, con el cual se obliga la persona que representa. Los usuarios del software son miembros de la comunidad del método inversionista cuya membresía tiene una vigencia de 3 meses, el curso Mastermind da una membresía 1 año, que podrán ser renovables previo acuerdo si no se encuentra el usuario en estos grupos se inactiva la membresía.

Los servicios ofrecidos pueden requerir que El Usuario pague tarifas únicas y/o variables. Antes de pagar dichas tarifas, tendrá la oportunidad de revisar y aceptar las tarifas que se le cobrarán. Las tarifas no son reembolsables, a menos que se le indique expresamente lo contrario por escrito. La Plataforma theinvestorapp.com se reserva el derecho de determinar el precio del Servicio y de cualquier producto ofrecido, incluidos, entre otros, los Servicios en el sitio que puede reservar. Se hará todos esfuerzos necesarios para mantener actualizada la información de precios que se publica en el sitio web y aplicativos, no obstante, es posible que no se proporcione necesariamente toda la información de precios específica Le recomendamos que visite nuestro sitio web periódicamente para obtener información actualizada sobre precios. Cualquier parte de la información de precios (incluso agregando impuestos, tarifas o cargos aplicables) puede ser modificada en cualquier momento a su exclusivo criterio, podrá hacer ofertas promocionales con diferentes características y diferentes precios a cualquiera de los clientes. Estas ofertas promocionales serán aplicables a quien indique y determine, lo cual constará en el contrato o propuesta que para el efecto se suscriba o emita.

Si se utilizan los Servicios incluidos en el sitio, se le notificará la moneda en la que se le cobrará o si existe la opción para que el usuario escoja la divisa. Esta opción será determinada en función del método de pago aplicable y otros factores a nuestra discreción, como características específicas de la comercialización del servicio. Para su conveniencia y si la moneda en la que se le cobrará no es la misma que la moneda aplicable en su país, El Usuario lo solicita podemos proporcionarle una indicación de cuánto sería aproximadamente el precio en su propia moneda.

Al contratar nuestros servicios, El Usuario autoriza a que se cobren todas las sumas aplicables (incluidos, incumplimiento de cualquiera de las obligaciones y deberes a su cargo, a lo cual se le incluirán los impuestos aplicables (impuestos que se podrán cobrar en un día u hora diferente a las sumas a las que se refieren) para las suscripciones y/u otras compras que El Usuario realice a través del Servicio, al método de pago especificado en su cuenta o el que indique de otro modo cuando realice las operaciones establecidas inherentes al servicio (el “Método de pago aplicable”) en la fecha en que adeude dicha suma. Además, si el método de pago aplicable es una tarjeta de crédito, podrá solicitar la pre autorización de su cuenta de tarjeta de crédito antes de completar su transacción para verificar que la tarjeta de crédito es válida y tiene los fondos o el crédito necesarios disponibles para cubrir su suscripción, cualquier depósito de seguridad u otra compra, o cualquier cargo por imprevistos que puedan aplicarse; y (b) El Usuario autoriza a retener dicha tarjeta de crédito por sumas suficientes para cubrir cualquier monto relacionado con el pago de cualquier otra tarifa que adeude en virtud de este Acuerdo y que se pueda retener durante unos días después de su salida. En la medida en que surjan cargos sobre las tarifas del servicio relacionadas con el Método de pago utilizado, El Usuario será el responsable de pagar dichas tarifas.

La Plataforma podrá suspender o cancelar el acceso al Servicio si alguno de los servicios prestados no ha sido pagado y se le cobrarán tarifas o cargos que sean incidentales a cualquier devolución de cargo o cobro de cualquier monto impago, incluidas las tarifas de cobro.

Los impuestos sobre las ventas, el IVA y demás tributos aplicables ("Impuestos") podrán sumarse al monto cobrado por Servicios, Propiedades y otros productos ofrecidos. Los tributos cobrados pueden variar según las tarifas y normas vigentes en el momento de su periodo de comercialización.

Si la ley aplicable le prohíbe usar el Servicio, El Usuario no podrá usarlas. El Usuario comprende y acepta que es el único responsable del cumplimiento de todas y cada una de las leyes, reglas y regulaciones que puedan aplicarse a su uso del Servicio, dentro de lo cual, de forma adicional a las normas nacionales, distritales y municipales, El Usuario se obliga a cumplir lo dispuesto en los reglamentos aplicables según sea el caso y demás normas aplicables.

Con el fin de mejorar el Servicio, crear otros productos y servicios, si El Usuario opta por brindar sugerencias o cualquier otro aporte con respecto a problemas, modificaciones o mejoras propuestas o cualquier otro aspecto del Servicio, por la presente otorga un acceso ilimitado, mundial, perpetuo, derecho y licencia irrevocable, no exclusivo, libremente transferibles y sublicenciable (incluso a través de múltiples niveles), libres de regalías y totalmente pagados para explotarlos de cualquier manera y para cualquier propósito sin obligación ni rendición de cuentas para El Usuario.

A través del presente acuerdo, El Usuario libera de cualquier responsabilidad a la Plataforma y sus representantes y renuncian a interponer cualquier acción legal en contra de estos por hechos relacionados con la relación comercial y/o contractual que pueda llegar a tener con otros usuarios de la plataforma, bajo el entendido de que La Plataforma se ocupa exclusivamente de acercar a dos puntas de un negocio y no es responsable por cualquier disputa entre usuarios o por hecho de usuarios ante terceros. Por ende, se entiende que la responsabilidad de la Plataforma consta en la oportunidad presentada, y no es de su responsabilidad que no se pueda concretar un negocio, por caídas en la plataforma resultado de software y conexiones técnicas que el usuario entiende que se puedan presentar y libra de toda responsabilidad a la Plataforma en los eventos en que estos ocurran.

Podrá ofrecer servicios frente a las propiedades ofertadas por terceros o frente a diferentes oportunidades de inversión por una tarifa adicional como estudios de títulos, seguimiento de portafolio de inversiones, perfilamiento con bancos y entidades de crédito, acceso a oportunidades de inversión, cursos y eventos especiales correspondientes. En la medida en que se ofrezcan y El Usuario solicite o utilice dichos servicios, por el presente acuerdo El Usuario acepta cumplir y garantizar el cumplimiento de todas las reglas aplicables con respecto al uso que El Usuario hagan de dichos servicios. El Usuario comprende y acepta que el uso de los servicios por su parte puede suspenderse si o desconoce dichas reglas. El Usuario será responsable de cualquier daño que cause.

Además de todas las reglas y restricciones contenidas en el Acuerdo (incluidos los términos adicionales, como cualquier formulario, entre otros), en relación con su uso del Servicio, El Usuario se obliga a no realizar las siguientes actividades (excepto y únicamente en la medida en que dicha restricción sea inadmisible según la ley aplicable):

  • Usar el Servicio principal o cualquiera de los ofrecidos por La Plataforma para cualquier propósito ilegal, ilícito o en violación de cualquier norma municipal, distrital, nacional o internacional.
  • Hacerse pasar por cualquier individuo u organización, o falsificar o tergiversar de alguna otra manera su identidad (incluida su edad o fecha de nacimiento) o su relación con cualquier individuo u organización.
  • Registrarse para más de una cuenta o Registrarse en nombre de una persona que no sea El Usuario, excepto en los casos expresamente permitidos en un Acuerdo de uso limitado por El Usuario.
  • Usar el Servicio para cualquier propósito comercial o de otro tipo que no esté expresamente permitido en este Acuerdo (para evitar dudas, no puede revender o transferir a ningún otro individuo u organización ninguna reserva o suscripción que realice o se celebre, excepto en los casos expresamente permitidos en virtud de un Acuerdo que para el efecto se suscriba), o realizar reservas o suscripciones falsas, fraudulentas o especulativas.
  • Reproducir, distribuir, mostrar públicamente o realizar públicamente cualquier aspecto del Servicio o realizar modificaciones en cualquier aspecto del Servicio o de cualquier Propiedad.
  • Intentar descifrar, descompilar, desensamblar o realizar ingeniería inversa en cualquier software utilizado para proporcionar el Servicio.
  • Usar, mostrar, reflejar o enmarcar cualquier aspecto del Servicio (incluido cualquier diseño o diseño de cualquier página web o formulario contenido en el mismo), nuestro nombre o cualquiera de nuestras marcas comerciales, logotipos u otra información de propiedad, sin nuestro consentimiento expreso por escrito.
  • Copiar, almacenar o acceder a cualquier información accesible a través del Servicio o cualquier Propiedad para fines no permitidos expresamente en este Acuerdo.
  • Utilizar software, dispositivos, scripts, robots u otros medios o procesos manuales o automatizados para acceder, "raspar", "rastrear" o "arañar" cualquier página web u otros servicios contenidos en el Servicio o para recopilar información o interactuar con el servicio.
  • Recuperar sistemáticamente datos u otro contenido del Servicio para crear o compilar, directa o indirectamente, en una o más descargas, una colección, compilación, base de datos, directorio o similar, ya sea por métodos manuales o automatizados.
  • Interferir o manipular, eludir, dañar o probar la vulnerabilidad de cualquier aspecto del Servicio (incluido cualquier elemento físico en el mismo), ya sea por métodos manuales o automatizados, incluso mediante el uso de virus, cancelar bots, troyanos, pings de inundación, ataques de denegación de servicio, suplantación de paquetes o IP, enrutamiento falsificado de información de direcciones de correo electrónico o métodos o tecnología similares.
  • Infringir, apropiarse indebidamente o violar los derechos de cualquier individuo u organización, incluidos sus derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos a secretos comerciales y derechos morales) o su privacidad, publicidad, confidencialidad, derechos contractuales, de propiedad u otros.
  • Usar el Servicio o cualquier Propiedad para transmitir, distribuir, publicar o enviar cualquier información relacionada con cualquier otra persona u organización sin el permiso de dicha persona u organización, incluidas fotografías, información de contacto personal o de crédito, débito, tarjeta telefónica u otros números de cuenta.
  • Participar en cualquier conducta que: (i) dé lugar a responsabilidad civil; (ii) sea fraudulenta, falsa, engañosa o ilícita; (iii) sea difamatoria, obscena, pornográfica, vulgar u ofensiva; (iv) promueva o constituya discriminación, intolerancia, racismo, odio, acoso o daño contra cualquier individuo o grupo o amenace o avergüence de otra manera a cualquier individuo o grupo; (v) sea violenta o amenazante o promueva la violencia o acciones que amenazan a cualquier otra persona u organización; (vi) promueva actividades o sustancias ilegales o nocivas; o (vii) esté restringida o prohibida por cualquiera de nuestros Términos adicionales.

  • Terminación. Si El Usuario viola alguna disposición de este Acuerdo y/o si el derecho que ostenta a comercializar la (s) propiedad (es) termina, el presente acuerdo y los demás acuerdos suscritos se entenderán terminados. De igual forma, a criterio exclusivo de la Plataforma, sujeto al cumplimiento de todas las leyes aplicables, se podrá rescindir este Acuerdo o su cuenta en el Servicio, o suspender o rescindir su acceso al Servicio, en cualquier momento por cualquier motivo, con o sin previo aviso. La terminación del presente acuerdo le otorga a La Plataforma la facultad de proceder con la cancelación del servicio o cursos realizados o pendientes o grupos de inversionistas que por IBR haya conocido o se haya tramitado su conocimiento a modo de referencias o designación.
  • Cancelación por parte de El Usuario. El usuario podrá cancelar el presente acuerdo siempre que, de forma previa, realice los pagos adeudados relacionados con la prestación del servicio, así como las penalidades, multas, impuestos y demás cargos que deba asumir por cancelación.
  • Efecto de la rescisión. Tras la terminación de este Acuerdo: (a) todas nuestras licencias otorgadas a El Usuario, cualquier permiso o derecho para comercializar o invertir en las Propiedades y todos los servicios se entienden cancelados, terminan automáticamente y debe cesar inmediatamente todo uso del Servicio correspondiente.

El usuario reconoce desde ahora y de manera expresa, la naturaleza confidencial de toda la Información que le suministre la Plataforma o el servicio, y el hecho de que esta información es propiedad exclusiva de la Plataforma. En consecuencia, el usuario acepta y está de acuerdo en que:

  • Sólo utilizará la Información o las oportunidades de negocio con el propósito exclusivo para la comercialización y oportunidades de inversión contenidas y ofrecidas en el servicio. Pero no podrá ser utilizada para comercialización o publicación externa y directa entre usuario y algún tercero. Por lo tanto, el Usuario se abstendrá de darle este uso, so pena de ejercer las acciones indemnizatorias que haya a lugar.
  • No permitirá a terceros el acceso a la Información ni divulgará de manera parcial o total su contenido a ningún tercero distinto a sus Representantes y/o Asesores.
  • No podrán crearse negocios paralelos relacionados directamente con el objeto social y que comercialicen de la misma forma, ni directamente ni indirectamente. No pena de incurrir en penalidad.

El Usuario es responsable del uso del servicio, por lo cual, mantendrá indemne y resarcirá a IBR y a sus funcionarios, directores, empleados, contratistas, consultores, afiliados, subsidiarias, agentes y Propietarios frente a cada reclamación presentada por un tercero, y cualquier responsabilidad relacionada, daño directo o indirecto, pérdida y gasto, incluidos los honorarios y costos razonables de abogados, que surjan de o estén relacionados con: (a) el uso o uso indebido del Servicio, por parte de El Usuario; (b) el incumplimiento o violación de cualquier parte de este Acuerdo, cualquier representación, garantía o acuerdo mencionado en este Acuerdo, o cualquier ley, regla o reglamento aplicable o (c) cualquier disputa o problema entre El Usuario y cualquier tercero.

Los servicios ofrecidos en La Plataforma, así como en los demás medios y herramientas publicitarias se ofrecen según la disponibilidad de los usuarios oferentes, por lo cual no hay responsabilidad por la disponibilidad de los servicios ofrecidos. La Plataforma prestará el servicio de manera diligente respecto de los servicios que directamente ofrece; sin embargo, no garantiza que el servicio que depende de terceros contratistas, usuarios o terceros. El Usuario entiende y acepta que utiliza cualquier aspecto del servicio bajo su propia discreción y riesgo, y que La Plataforma no será responsable de ningún detrimento patrimonial o de cualquier otra clase producto de las inversiones facilitadas por las plataformas o demás servicios que inherentemente impliquen un riesgo. El Usuario reconoce y acepta que los servicios adicionales requeridos y contratados por él con terceros no son responsabilidad de La Plataforma, por lo cual, en caso de ser referenciados, se entenderá que la relación existente será entre El Usuario y el proveedor de servicios, sin que La Plataforma sea responsable por fallas en el servicio o daños ocasionados en la propiedad o en los bienes de El Usuario. El Usuario será responsable por cualquier daño o pérdida derivada de la contratación y prestación de dichos servicios prestados por terceros. La Plataforma no será responsable ante El Usuario ni se considerará que incumple el presente Acuerdo debido a cualquier retraso en el cumplimiento de cualquiera sus obligaciones, si el retraso o incumplimiento se debe a cualquier causa relacionada con, entre otros, el clima severo, el corte de energía u otros servicios públicos, robo, desastre natural, transmisión de enfermedades, huelgas, acción gubernamental, cuarentenas, terrorismo, guerra, disturbios civiles u otros eventos similares de "fuerza mayor". Si IBR llegare a verse obligada a contratar un asesor legal para hacer cumplir las condiciones de este Acuerdo, El Usuario será responsable de todos los honorarios y gastos en los que se incurra.

Con la apertura y utilización de mi Cuenta en theinvestorapp.com , autorizo a esta para que la información que le entregue sea tratada con las finalidades que me informa a continuación: A) Me envíen mensajes SMS al celular desde el cual manejo la Cuenta, así como correos electrónicos o mensajes dentro de la propia App para contactarme o para entregarme información de tipo comercial, legal, de productos o servicios, de seguridad o de aspectos relacionados con las operaciones o transacciones realizadas con usuario o entre usuario y cuyo contenido se considere necesario y/o apropiado para la correcta prestación de los servicios. B) Me consulten, compartan, reporten, verifiquen y actualicen mis datos ante las entidades de consulta de bases de datos u Operadores de Información y Riesgo, o ante cualquier otra entidad que maneje o administre bases de datos con los fines legalmente definidos para este tipo de entidades. C) Compartan mi información con quienes, como proveedores o Aliados de La Plataforma requieran conocerla para el mantenimiento y operación de mi Cuenta. Reconozco que para la apertura y mantenimiento de mi Cuenta es necesario el tratamiento de mi número celular, mi correo electrónico y demás datos entregados para dicha finalidad.

La aplicación de los presentes términos y condiciones con los usuarios se calculan en relación con el derecho de permanecía necesaria para acceder al aplicativo, -el curso Mastermind o el método inversionista- como se describió anteriormente, no obstante, la reglamentación de lo aquí contenido tiene carácter de indefinido.

Aceptan y reconocen las partes que cualquier disputa será resuelta a través de la jurisdicción ordinaria en Colombia, siendo el domicilio judicial la ciudad de Bogotá D.C., Colombia. Y dependiendo del valor de la cuantía podrá someterse a arbitraje o resolución de conflictos ante la cámara de comercio de Bogotá, cuyos jueces deberán fallar en derecho.